Los seres del mundo de las formas superiores son seres de extremado ego, se sienten superiores a cualquier ser por encontrarse en un lugar de creadores; pero esos mismos creadores crearon cosas imperfectas (como algo perfecto crea imperfección). Y los hombres han logrado crear dioses (seres más perfectos) y han logrado elevarse al rango de dioses, o incluso el casos del Buda que logro llegar a ver el mundo superior sin formas, aun siendo humano y estando ligado a pasiones y sensaciones, y logro llegar al nirvana situándose más alto que nadie, poniendo el universo en sus manos. He ahí el porqué muchos dioses los quieren someter a su disposición por envidia, ya que ellos para poder subir necesitan pasar al mundo de las pasiones en forma humana (avatares). Un dios nunca te ayudara a llegar más lejos que él y ese es un principio budista, el solo te ayudara a llegar al cielo o al infierno para volver al mundo de los humanos o al de los animales. Son seres que no quieren tu superación, odian a aquel ser que consideran imperfecto que aun así logra entender la perfección y alcanzarla.
Todo proviene de la conciencia universal, todos alguna vez estuvimos en la luz, por eso cualquier ser puede llegar tan alto como lo consiga su intelecto y su espíritu combinados. Las únicas fronteras son puestas por nosotros mismos, al seguir doctrinas de debilidad y sumisión. La única divinidad benebola y que enrelidad ayuda es la madre naturaleza.
No está mal desear ser mejor, pero desearlo para el bien del mundo es mejor; los sacerdotes judeo-cristiano predican un despego por la vida, los budistas un despego por el dolor y lo material, pero en si este mundo es fabuloso por sus sensaciones y por la vida, que si no hace ensimismarnos en esos factores y apegarnos de forma errónea al mundo, pero tampoco podemos olvidar que durante esta existencia somos eso, un cumulo de sensaciones y vida.