31 de julio de 2009

Mi espiritualidad Parte 3

El mundo de las pasiones es el mundo de las sensaciones, los gurús espirituales proponen un desapego total a las sensaciones y de las cosas para elevarse y llegar al mundo superior de las formas (budismo) o al cielo que se encuentra en el mismo mundo de las pasiones (es por eso que el cielo no debe de ser una meta).
Los seres del mundo de las formas superiores son seres de extremado ego, se sienten superiores a cualquier ser por encontrarse en un lugar de creadores; pero esos mismos creadores crearon cosas imperfectas (como algo perfecto crea imperfección). Y los hombres han logrado crear dioses (seres más perfectos) y han logrado elevarse al rango de dioses, o incluso el casos del Buda que logro llegar a ver el mundo superior sin formas, aun siendo humano y estando ligado a pasiones y sensaciones, y logro llegar al nirvana situándose más alto que nadie, poniendo el universo en sus manos. He ahí el porqué muchos dioses los quieren someter a su disposición por envidia, ya que ellos para poder subir necesitan pasar al mundo de las pasiones en forma humana (avatares). Un dios nunca te ayudara a llegar más lejos que él y ese es un principio budista, el solo te ayudara a llegar al cielo o al infierno para volver al mundo de los humanos o al de los animales. Son seres que no quieren tu superación, odian a aquel ser que consideran imperfecto que aun así logra entender la perfección y alcanzarla.

Todo proviene de la conciencia universal, todos alguna vez estuvimos en la luz, por eso cualquier ser puede llegar tan alto como lo consiga su intelecto y su espíritu combinados. Las únicas fronteras son puestas por nosotros mismos, al seguir doctrinas de debilidad y sumisión. La única divinidad benebola y que enrelidad ayuda es la madre naturaleza.

No está mal desear ser mejor, pero desearlo para el bien del mundo es mejor; los sacerdotes judeo-cristiano predican un despego por la vida, los budistas un despego por el dolor y lo material, pero en si este mundo es fabuloso por sus sensaciones y por la vida, que si no hace ensimismarnos en esos factores y apegarnos de forma errónea al mundo, pero tampoco podemos olvidar que durante esta existencia somos eso, un cumulo de sensaciones y vida.

30 de julio de 2009

Mi espiritualidad Parte 2

Ahora tomando como base filosofía hindú. De esa creación del universo a partir del caos-orden se formaron varios mundos, planos de existencia a partir del más primordial: Maha Bodhi Nirvana.

El Nirvana o mundo superior sin formas, el mundo de las formas y el mundo de las pasiones, por orden se encuentran uno arriba del otro, en el mundo superior sin formas es el más cercano a la luz transparente del Maha Bodhi Nirvana (Conciencia universal) donde habitan los dioses superiores y el Buda. Para llegar a él se tiene que llegar a un despego total de la realidad y del cuerpo para volverse luz. Es el mundo de la información, de donde nacen las ideas. Los seres de este mundo no se rigen por el Karma.


El mundo superior de las formas es donde nuestras ideas toman forma, habitan los dioses medios, seres armadores del mundo más bajo, seres de escasa perfección pero vasto conocimiento sobre el universo, aun se encuentran dominados por la ley del karma. Para habitar este plano se tiene que lograr el santo amor, el santo elogio, santa indiferencia y la santa compasión.

El mundo de las paciones; el plano de los seres; es el universo que percibimos, está dividido por varios reinos que se encuentran conectados en sí. Cada uno gobernado por su bodhisattva.

La ley del karma te designa donde reencarnar en los últimos dos planos de la existencia, pero solo logrando liberarnos de esa carga karmatica se puede acceder al mundo superior sin formas, que es el lugar de donde toda esencia, espíritu o alma proviene. Los mundos superior como lo dicen se encuentran por ensima de el mundo de las paciones, pero cualquier ser puede llegar a otro mundo (El caso de Buda, Jesus, los santos)
vishnu Pictures, Images and Photos
Cada plano esta interrelacionado, cada uno contiene al otro, cuando su karma llegue al tope, se destruirán llevando consigo toda la energía de vuelta a la conciencia la cual renovara todo para continuar con el ciclo interminable de la existencia. Ese momento vendra un redentor, un salvador; el cual nos mostrara el camino para llegar al Nirvana, todo ser lo seguira desde el reino de los infiernos hasta el de los dioses perfectos.

Mi espiritualidad Parte 1

Para empezar me gustaría hablarles de mis creencias, pues esto podría ayudar a entender más el porqué de futuras entradas y el porqué de mi forma de ser.
Primeramente voy a dar un poco de mi genealogía de seres. A mi parecer claro.
Prime y ante todo se encuentra algo que otras personas al igual que yo denominamos “Conciencia Universal”; es infinita, etérea y eterna. Y no tiene forma, no es imperfecto al tener forma humana.

Esta conciencia no es ni buena ni mala pues abarca todo, está en todo y de ella todo existe. Sería como lo que los Jedi conocen como la fuerza, el Maha Bodhi Nirvana para los budistas. Al igual como es buena es mala. Nada esta mas alla de ella.
Esta fuerza está constituida por dos factores que son necesarios para la existencia del universo, de la vida y del tiempo; el orden y el caos. Ya como la ciencia ha dicho, en la teoría del big bang, en un principio todo era una masa confusa de energía primigenia, esta se vio implicada en una gran explosión que dio como origen al universo. Al principio hubo una gran explosión de luz. Luego, como resultado de la colisión de fotones se formaron las partículas elementales y átomos, nacieron las estrellas y nebulosas, tal vez sin sentido alguno, pero solos encontraron su sentido (orden-caos); esta violenta explosion dio como resultado la creacion de calor, sonido y luz. También se crearon las fuerzas que permitieron la configuración del universo: cuatro tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria. Todo esto dio como resultado la creación de un ambiente estable y perfecto donde se dio el milagro de la vida.