19 de noviembre de 2010

El es la solucion...


Cada día me sorprendo con la gente. No puedo dejar de notar su ingenio, su raciocinio y la manera de manejarse frente a un problema.
Tengo un primo de apenas 1 año de edad. El cual a resultado ser alguien que trae muy ocupados a sus padres. De la casa al doctor, del doctor a la casa y así sucesivamente. No es que sea muy enfermizo, resulto que cada vez que se cae termina en puntadas.
Mi madre me dijo cual sería la solución para ponerle fin a estos accidentes precoces: bautizar al niño.
Que jodidamente razonable y plausible suena eso.
Así que de eso se trata. El niño se cae porque todavía no le echan agua en su cabeza y armamos una mega peda con barbacoa y familiares.
Entonces… ¿los tipos que se caen en las vías del metro no fueron bautizados?
Yo le dije a mi mamá que eso era tan jodidamente científico como el hecho de no pasar el salero directamente a la mano del otro por miedo a pasarle “la sal”, o el de poner un dólar doblado en triangulo para atraer el dinero o pedirle marido a un santo que esta de cabeza.
-Y ¿si no funciona? ¿Qué procede? ¿Circuncidarlo?
Algo que me hizo alejarme de toda religión/institución fue el hecho de tener una solución mística para todos los males, una solución tan sublime que es tan difícil de comprender y que se tiene que acatar de manera estoica.
Estas cosas son las que más me turban acerca de los misterios de la divinidad. Lejos de tratar de entender el milagro de la reencarnación, de la purísima concepción y la santidad de las escrituras. Eso todavía suena coherente. Pero me choca el encontrarme con estas seudo-practicas que prometen terminar con todo mal (rezar unos padres nuestros y unos aves marías después de confesarte, astrología y rituales de cualquier tipo).
Pero cuando preguntas hasta el punto de pasar todo su palabrerío llegan a las frases terminales, las que ponen fin a la conversación: Porque solo dios sabe porque hace las cosas.
Es muy difícil, para mi persona, para mi inteligencia el tener un Dios por demás misterioso, enigmático, vengativo y muy chismoso… pero lo que más me perturba es que tenga el poder de destruirme en cualquier momento… con solo pensarlo… en un instante estoy actualizando mi estado del face y al otro mi cuenta se cancela…
Pero como sea, según mi patrón, siempre se hace la voluntad de dios.

Espero que sostengan eso cuando llegue la revolución científica y ponga fin a todas estas sartas de tomaduras de pelo. El día en que la razón y el conocimiento triunfen sobre toda esa oscuridad que representa la sombra del Dios inentendible e inalcanzable. El momento en el que nos reconozcamos en el otro, el las piedras, en las plantas y en las estrellas. Cuando el mundo se dé cuenta que fueron parte de la alucinación colectiva más grande y dañina de la historia del hombre. De que ese dios idealizado no es más que de la misma naturaleza que nuestros egos.

Y como diría el chico maravilla: Santas mamadas batman.

No hay comentarios: