4 de julio de 2010

Y de los tres no se hace uno...


Dios amenazandome por este blog.

Si me dieran un centavo por cada vez que escucho hablar de ella sería más rico que Rockefeller. Es el best seller por excelencia. Y no me refiero a las muy ya parladas y criticada sagas de vampiros brillosos y de magos adolescentes sin sexo.

Claro damas y caballeros que estoy hablando de la biblia. Sin ponerla por delante de otros textos sagrados, pero como la religiones judia, cristiana y musulmana tienen una gran coorrelacion pero poco entendimiento, me referire a las tres. Sin discriminacion.

Ese librote con el que nos educaron [yo aun siento los golpes en la cabeza]. Ese libro que ha estado en nuestra historia y en casi cada aspecto de las civilizaciones cristianas.
Y no tengo nada contra el libro y no odio su contenido. Como libro lo respeto. Como fuente de fe y esperanza lo critico. Como fuente de toda verdad lo analizo.
Pero aun así me mantengo de una manera neutra. Es un libro, y la verdad no me lo autografió Dios; así que lo único que dudo es de si es el autor. O tal vez el apoyo de varias personas: judíos volados en hongos escribiendo y pirateándose todo texto que llegaban a leer (como muchas personas hoy en día), de otros judíos tratando de deshacerse de lo corrupto en sus templos y tierras, de romanos buscando una correa de papel y tinta y de malas traducciones, adaptaciones y versiones.
Y el premio al libro más vendido es para: El pueblo Judío. Espera, estoy recibiendo una rectificación. A Constantino. No perdón, a Egipto. No perdón. A babilonia. Bueno no entiendo. Ok, ok, a todos ellos.
¿Qué? No. Bueno a la intervención de dios a través de ellos. Porque en esta parte no discutiré su existencia o su no-existencia. Ese es un pedo mayor que el trabajo de los arqueólogos para decir seguros, con su mano derecha en su herramienta y la izquierda en sus testículos (y no pongo testículos para hacer menos a todas las brillantes arqueólogas) y diga: ¡Lo tengo! Lo descubrí, jodanse ateos. Y por fin dios baje en toda su gloria en su ya esperada y algo retrasada Segunda Venida. [Por que la iglesia escojio una palabra tan vulgar como venida, no podia utilizar el termino eyaculacion...]

Porque si hay gente, gastando recursos, poniéndose a trabajar para demostrar que los pedos de la biblia si pasaron. Yo la verdad no me preocuparía. Yo soy de la creencia de que la biblia es un conjunto de varias historias (religiosas, mitológicas, astrológicas, meteorológicas, políticas, económicas e históricas) de una manera tan poco fiel y certera, y con un sinfín de errores de transmisión, adaptación y traducción. Y ya.

Y aprovecho que este es mi blog y me despreocupo porque no creo que llegue a ser muy difundido. Querido Dios, tengo una queja, ya que te tomaste tu tiempo para descansar, no se por qué no te tomaste más tiempo en ponerle una dedicatoria y un instructivo para saber qué hacer con lo que nos dices.
Porque en vez de darme ganas de buscar el arca de la alianza que podía desintegrar personas. Me perturba tanta historia de incesto, homicidio y mala suerte. No sé como mis papas permitían que me leyeran eso en la escuela dominical, es material para adultos.
Grand Theft Cart: Nueva Judea. La historia comienza con un joven judío que camina por las calles de Israel, tiene que salir de su casa y circuncidar a veinte filisteos. Después fumarse algo con los ñores de los templos para agarrar valor y casarse con su hermana para llevársela al desierto para reunirse con los amigos del clan para realizar un sacrificio.
Un éxito en la Xbox.

A mí me gusta leerlo. Y acabo de descubrir por qué a la gente le gusta llevársela cuando van a volar. Se leen todas las catástrofes y pestes de dios y una turbulencia es como volar sobre una flatulencia del señor. Le he encontrado cierto gusto y espero acabarlo sin terminar siendo un fanatico-zombie, casi como los de axe.
Pero les recomiendo escuchar el podscast de olallo rubio en uno donde sale Alejandro Jodorowsky cuando habla sobre su libro Los evangelios para sanar. y una leida esto http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/biggestsecretbook/biggestsecretsp.htm#Índice

No hay comentarios: